La fea relación de acción: construcción - destrucción

Para "dominguear" en estado de conciencia (sustentable) les dejo esta gran canción de Café Tacuba: "Trópico de Cáncer"


"...Yo pienso que ha llegado el tiempo de darle lugar a los espacios sin cemento"


Como es que te vas Salvador de la compañía, 
si todavía hay mucho verdor. 

Si el progreso es nuestro oficio 

y aun queda por ahí mucho indio 

que no sabe lo que es vivir 
en una ciudad, como la gente. 
Que no ves que eres un puente 
entre el salvajisimo y el modernismo, 
Salvador el ingeniero, salvador de la humanidad. 
Esta muy bien lo que tu piensas pero, 
por que no te acuerdas que la nuestra 
es una civilizacion muy avanzada, 
como dice la gente. 
Que no ves que nuestra mente 
no debe tomar en cuenta a ecologistas indigenistas, 
retrogradistas ni humanistas. 
Ay mis Ingenieros Civiles y Asociados, 
no crean que no me duele irme de su lado, 
pero es que yo pienso que llegado el tiempo 
de darle lugar a los espacios sin cemento. 
Por eso yo ya me voy, no quiero tener nada que ver 

con esa fea relación de accion, 
construcción-destruccion. 
Ay mis compañeros Petroleros Mexicanos 

no crean que no extraño 
el olor a óleo puro 
pero es que yo pienso 
que nosotros los humanos, 
no necesitamos mas hidrocarburos.  

Comentarios